Please reload

Entradas recientes

¿Qué debes hacer si sufres un accidente en cadena?

October 10, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Ferrari Testarossa, EL ICONO DE UNA EPOCA

April 19, 2017

 

Si tenemos que hablar de un auto que representa la extravagancia y la estética de la década de los 80’s, este sería el Ferrari Testarossa. Podíamos encontrar un poster de este junto a otro de Duran Duran,  en la pared de casi todos los adolescentes de la época,  quienes soñaban con algún día poder llegar a manejar uno.

Esto no nos resulta extraño, ya que es cosa de ver uno en persona, y resulta inmediatamente impactante a la vista,  totalmente diferente y fuera de lo convencional. El diseño del Testarrosa es obra de la aclamada empresa italiana Pininfarina. Un modelo cuadrado, bajo y extremadamente ancho de cola (1,97mm). A los costados de ambas puertas posee grandes tomas de aire que también sirven para canalizar el aire a los radiadores posteriores.

El Testarossa, que en traducción quiere decir “cabeza roja” debido a sus tapas de válvulas de color rojo, fue presentado por primera vez el año 1984 en el Paris Auto Show. Se fabricaron más de 7000 unidades de la

versión original desde el año 1984 hasta 1991. Luego, se le realizaron algunas modificaciones y paso a llamarse 512TR produciéndose hasta el año 1996. Al final, llegaron a fabricarse 10.000 ejemplares en total.

 

“EL ANTECESOR DEL TESTAROSSA, EL 512 BBi, Y EL SUCESOR, EL 550 MARANELLO“

La fama del Ferrari fue instantánea. Este fue portada de cientos de revistas, se hicieron documentales, juegos de video y fue adquirido por figuras de fama mundial, tales como Rod Stewart, Elton John, Michael Jordan entre muchos otros.

Si bien ya era mundialmente conocido, fue en la serie Miami Vice, donde destaco y brillo por sí mismo, transformándose un personaje más.

La serie lanzada el año 1984, trataba sobre dos detectives de la brigada antidrogas de Miami (Don Johnson y Phillip Michael Thomas) quienes conducían un Ferrari Daytona convertible negro, el cual era realmente una réplica basada en un Corvette C3, construido por una empresa llamada McBurnie.

Esto no le gusto a Ferrari, y decidieron demandar a la empresa fabricante de las réplicas, pero ofrecieron a los productores de la serie regalarles dos Testarossas nuevos para la tercera  temporada (1986). Esta era la primera vez en la historia que Ferrari regalaba autos para la televisión, sin embargo la condición que impuso Ferrari para hacer este regalo, fue que el Daytona replica conducido por los protagonistas, fuera destrozado en un capítulo de la serie en una explosión.

Con el tiempo se supo que Enzo Ferrari era un fanático de la serie y le regaló un Testarossa plateado a Don Johnson.

 

CARACTERISTICAS DEL AUTO

El Ferrari Testarossa contaba con un bestial motor V12 de 4.943cc, de tipo horizontal, montado trasero – central, el cual produce 390 HP a las 6300 RPM y 490 NM de torque a las 4500 RPM, alojado a una caja de cinco velocidades.

Este motor lleva al Testarossa de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos alcanzando una velocidad de punta de 290 km/h. Esto se debe a que en su diseño y construcción se priorizó la aerodinámica en el modelo,  la cual es de un coeficiente aerodinámico de 0.36, que resulta aceptable hasta el día de hoy.

La suspensión era independiente completamente, los frenos eran de disco en las cuatro ruedas y las llantas en un comienzo eran de 15 pulgadas, pero luego fueron modificadas a unas de 16 pulgadas manteniendo el mismo diseño.

Su equipamiento de serie de la época es sumamente completo. Cuenta con un pequeño espacio para guardar algunas cosas en la parte frontal, alza vidrios eléctricos, equipo de audio de alta fidelidad, aire acondicionado y asientos tapizados en un hermoso cuero italiano de la más alta calidad. Sin embargo, este modelo no cuenta con dirección asistida debido a que esta le quitaba la sensación de conducción deportiva al automóvil.

 

De todas maneras, este es el tipo de automóviles que nos hacen darnos cuenta que no todos los vehículos son modos de transporte, sino que hay también algunos que son obras de arte con ruedas.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags