top of page

"Maserati 430 Biturbo 1989", de los muy pocos que van quedando


Corría el año 1976, y Alejandro de Tomaso, corredor y constructor de automóviles Argentino radicado en Italia, compraba la marca Maserati, la cual estaba sufriendo enormes problemas financieros en el momento.

Este ya había sorprendido al mundo con los automóviles de su mismo nombre, De Tomaso, los cuales contaban con ejemplares como el Pantera, el cual es un clásico hasta el día de hoy. Con esta experiencia, De Tomaso quien había corrido para Maserati, quería crear nuevamente automóviles que fueran lujosos y a la vez rápidos como lo fueron estos durante los años 60 y los 70.

Es por esto que entre el año 1981 y 1994 creo los modelos Biturbo, los cuales tuvieron bastantes variantes tanto en sedan como en coupe. Estos se caracterizaban con contar con un tamaño similar a los BMW serie 3 de la época, sin embrago ofrecían prestaciones mucho mayores, contando con acabados de las maderas mas finas de la época, los mejores cueros italianos y mecánicas que fueron un ejemplo para otras marcas.

Sus motores V6 con 2 turbos, ofrecían potencias que variaron desde los 180 hasta los 280 hp, y que hacían a los Biturbo alcanzar hasta los 260 kilómetros por hora.

El modelo 430 Biturbo, se fabrico desde el año 1986 hasta 1994, y fue el modelo mas completo de las variantes sedan de Maserati. Este contaba con acabados de chapa de nogal, cuero, llantas de aleación, caja de cambios invertida, completo equipamiento eléctrico, así como también el motor mas grande y poderoso ofrecido por la firma en el momento, un 2.8 biturbo con 250hp de potencia.

A nuestro país solo llegaron 2 ejemplares el año 1989, de los cuales uno fue chocado a perdida total y el otro ha sido mantenido meticulosamente y se encuentra a la venta en nuestro sitio.

A continuación el link a la venta donde podrá ver un vídeo del auto y nos podrán contactar para agendar visitas o aclarar dudas. https://www.obrien.cl/p-gina-del-producto/maserati-430-v6-2-8-biturbo-1989

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page