top of page

"LOTUS ELISE" un futuro clásico...


El Lotus Elise fue lanzado al mercado mundial el año 96, y estaba destinado a marcar una diferencia en los automóviles deportivos que se estaban comercializando en el momento.

Su propósito es "mas liviano es mejor" y para esto Lotus creo un chasis de aluminio ultraligero, pegado con epoxicos, ultra rígido, diseñado especialmente para la rigidez estructural en la pista. La carrocería es en su mayoría de fibra de vidrio lo que lo hace pesar solamente 720 kg.

La motorización varia según los modelos, pero llego a su máximo régimen con la versión SC. Esta incorporaba un motor de 1.8 cc sobrealimentado que desarrollaba 222 hp acoplado a una caja de 6 velocidades y le permitía al alcanzar los 100km/h en tan solo 4.5 segundos y una velocidad final de 240 km/h.

Últimamente se ha podido apreciar en los mercados internacionales (especialmente en Estados Unidos), que los Elise han empezado a incrementar su precio. Esto se debe en parte a que ya se dejo de fabricar, y debido a las nuevas restricciones que existen para la construcción de vehículos, va a ser muy difícil ver autos de estas proporciones y características en el futuro.

A la venta en OBRIEN, se encuentra este impecable Elise SC.

Importada de Japón, esta unidad cuenta con tan solo 47 mil kilómetros y ha sido meticulosamente mantenida, contando con su mantencion al día, y sin detalles o reparaciones estéticas.

Para mayor información, ingrese a https://www.obrien.cl/p-gina-del-producto/lotus-elise-sc-2011

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page