¿Qué debes hacer si sufres un accidente en cadena?

Imagínate que vas tranquilamente conduciendo por la calle cuando repentinamente te ves obligado a realizar un frenado de emergencia. El automóvil que conducía detrás de ti, por desgracia no respetaba la distancia de seguridad reglamentaria por lo que no tuvo el tiempo suficiente para realizar el mismo frenado y terminó impactando la parte trasera de tu vehículo. Y a su vez, casi en un efecto dominó este último vehículo que acaba de colisionar contigo, termina siendo impactado por un tercer vehículo que tampoco respetó la distancia de seguridad. Esto sin duda es lo que se conoce por Choque o Colisión en Cadena.

Choque en cadena, ¿Quién paga?

Un choque en cadena es uno de los accidentes más problemáticos, ya que además de los variados daños físicos y materiales que genera, es muy difícil establecer quién es el culpable.

Con respecto a los daños materiales, podemos encontrarnos en dos situaciones distintas. Por un lado un accidente en el que un vehículo colisionó a otro lanzándolo contra otro u otros vehículos, para este caso la responsabilidad del siniestro es del vehículo que golpea en primer lugar.

Por otra parte, cuando en el accidente entre dos vehículos interviene un tercero, nos encontraríamos ante dos siniestros distintos; la colisión del tercer vehículo y el golpe inicial. La responsabilidad vendría determinada por la mecánica del accidente.

¿Cómo se resuelve un choque en cadena?

Pueden ser muchas las circunstancias o factores en los que se produjeron los hechos, sin importar lo que digan las personas involucradas, es el tribunal quien determina a partir de un informe de daños quién debe hacerse responsable.

Seguro Automotriz HDI

Sin duda la mejor recomendación que podemos entregarte es que conduzcas siempre con precaución y que además siempre tengas contratado un seguro automotriz, para estar siempre cubierto en caso de accidentes desafortunados.

Los Seguros de Auto de HDI SEGUROS ofrecen los siguientes beneficios:​

  • Contratación 100% online: la cotización y contratación se puede efectuar a través de manera no presencial. Rápido y fácil.

  • Giftcard gratis en retail: al contratar a través del sitio web, luego de la inspección del vehículo, el nuevo cliente recibirá en su correo electrónico una giftcard.

  • Inspección de tu vehículo a domicilio: el asegurado puede coordinar una inspección a domicilio si lo desea.

  • Ahorro de dinero: una solución ideal para las personas con bajo índice de siniestralidad.

Entradas destacadas